La limpieza en las Comunidades de Propietarios.

Las comunidades de propietarios, en su gran mayoría, tienen zonas y espacios comunes como portales, ascensores, escaleras, que pertenecen a la

propia comunidad y no a un solo propietario.

El uso y el tránsito de estas zonas hacen que se ensucien con facilidad y que la comunidad elija un medio para mantenerlas limpias.

En grandes comunidades suele aparecer la figura del conserje, que es una persona encargada del mantenimiento de las instalaciones, principalmente la limpieza. En ocasiones, algunas comunidades no pueden permitirse el contratar a un conserje y en otras deciden que no vale la pena pagar a una persona a sueldo completo para realizar este trabajo.

Otra solución, la menos usual, es que los propios vecinos se encarguen de la limpieza de estas zonas comunes, mediante rotación u otro método, siempre que se apruebe en mayoría. Decimos que esta opción es la menos usual, ya que en la mayoría de las veces puede acabar en conflictos entre los vecinos y la falta de tiempo para realizar estas tareas.

Vistas estas situaciones, lo normal es recurrir a externalizar el servicio de limpieza y contratar a una empresa de limpieza y que solo acuda a la finca a realizar precisamente estas tareas. Siendo la opción más económica y menos conflictiva.

En Multiservicios de Limpieza Serrano, S.L. nos hacemos cargo de todas estas tareas unificando servicios y consiguiendo la satisfacción de los propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>